Con el objetivo de ofrecer formación a las asociaciones del municipio para la creación del Consejo de Participación Ciudadana

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ofrece el próximo lunes, 5 de junio, a partir de las 17.00 horas en el salón de plenos municipal, un Curso de Gestión dirigido a las asociaciones del municipio, tanto vecinales, folclóricas, culturales, de mujeres, de mayores como juveniles.

El objetivo de esta actividad es dar la formación necesaria para que las asociaciones cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Canarias y así poder crear el Consejo de Participación Ciudadana. La concejal responsable, Susana Pérez García, ha explicado que “la creación de este Consejo ha sido una de las prioridades del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Frontera desde su conformación en el mes de noviembre, con reuniones con las distintas asociaciones en las que se detectó la necesidad de ofrecerles información que les facilite su funcionamiento y regularice en algunos casos su situación, para que el Consejo pueda contar con una representación vecinal lo más amplia y fiel a la Comunidad posible”.

La acción formativa es gratuita y no necesita inscripción, está dirigida a todos los responsables y gestores de las Juntas directivas así como a otros miembros de las asociaciones interesados en desarrollar habilidades organizativas y de trabajo en equipo.

El Curso ofrecerá información para adaptar las asociaciones a la normativa vigente, así como técnicas de gestión contable, administrativa y tecnológica asociada a la gestión propia de una asociación.

banner rotulos isus4