Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales de Valverde, en colaboración con el Ayuntamiento de El Pinar, organizó recientemente un encuentro entre la Asociación de la Tercera Edad San José de Isora y la Asociación de Mayores de El Pinar en La Restinga en el que participaron 120 personas. El pueblo costero de La Restinga acogió una jornada de actividades con la participación de la Asociación de la Tercera Edad de Isora y la Asociación de Mayores de El Pinar.

“Con este encuentro hemos querido crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, favoreciendo la integración social de los mayores de ambos municipios y propiciando asimismo una reunión con los vecinos de El Pinar”, explica la concejala de Servicios Sociales de Valverde, Oihana Reyes.

Durante la jornada, los participantes pudieron tomar parte en diferentes actividades como una charla de información ofrecida por personal de Salvamento Marítimo en la que explicaron cómo es su trabajo, funciones o materiales con los que trabajan, entre otras cuestiones.

Además, los mayores participaron en una clase de gimnasia impartido por un monitor del Ayuntamiento de Valverde y pudieron disfrutar de una comida en la playa de La Restinga.

Reyes agradece la colaboración del Ayuntamiento de El Pinar, Salvamento Marítimo de El Hierro y de Supermercados Terencio.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca que “los mayores son un colectivo muy importante de la sociedad, por lo que es importante llevar a cabo acciones y políticas dirigidas a ellos”.

Banner Vifel Fishing pie