Redacción/Comenzó este fin de semana la VI Ruta de la Tapa Sur de El Hierro con 12 establecimientos de El Pinar compitiendo por ofrecer el mejor plato del municipio piñero.

Esta edición cuenta como gran novedad que algunos de los locales participantes elaborarán sus platos con patudo canario o atún rojo, uno de los pescados más cotizados del mundo y que permite el uso de todas sus partes.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, invita a participar en esta iniciativa que busca dar a conocer la gastronomía típica de El Hierro y el trabajo de los profesionales de la hostelería del municipio.

La VI Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de doce establecimientos: Restaurante El Almendro, Bar Las Calmas, Bar Chachi, Bar El Mentidero, Bar La Zumería, Tasca La Laja, Restaurante El Refugio, Restaurante La Pandorga, Tasca Restingolita, Casa Juan, Cafetería Palmares y Pizzería Las Vetas.

Los participantes podrán degustar cada tapa al precio de 2,50 euros, incluida bebida.

Los locales participantes han contado con el asesoramiento del chef herreño Igor Armas, ofreciendo algún consejo que repercuta en la calidad del plato o en una mejor presentación del mismo.

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a Tenerife en barco (2 personas y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en Tenerife, un viaje para dos personas a cualquier isla de Canarias, una estancia de dos noches para dos personas en Tenerife, un bautizo de buceo, cenas para dos personas o estuches de vino, entre otros.

Por su parte, los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios. El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros cortesía del Ayuntamiento de El Pinar, junto a un pasaporte para visitar los centros turísticos por el Consistorio local y el Cabildo de El Hierro, así como una cena para cuatro personas por cortesía del Restaurante Casa Pucho Don-Din II. El segundo clasificado será premiado con 150 euros por parte del Ayuntamiento y un un pasaporte para visitar los centros turísticos ofrecido por el Consistorio local y el Cabildo de El Hierro. Por su parte, el tercer clasificado ganará 100 euros por cortesía del Consistorio y un pasaporte para visitar los centros turísticos gracias al Ayuntamiento y al Cabildo de El Hierro.

Por último, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros y un pasaporte para visitar los centros turísticos, cortesía del Ayuntamiento de El Pinar y del Cabildo de El Hierro.

Ferreteria El Cabo Pie