Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha realizado estas contrataciones con el objetivo de poner en marcha un plan extraordinario de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos. Los trabajadores reforzarán durante cinco meses las labores de mejora y embellecimiento del municipio coincidiendo con la Bajada de la Virgen de los Reyes.

Este programa extraordinario cuenta con un presupuesto de 126.085 euros, que incluye salarios, materiales y transporte, estos 12 trabajadores, 6 peones y 6 oficiales, serán contratados durante cinco meses a jornada completa.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de desarrollar estas labores de mejora y embellecimiento de los espacios públicos dado la gran afluencia de visitantes que se espera con la Bajada de la Virgen de los Reyes y, por tanto, la importante promoción turística que la misma tiene de la isla.

Las funciones que desarrollarán estos operarios serán labores de embellecimiento de plazas, jardines, calles y espacios públicos como pequeñas obras de mejora o pintura. Además, los nuevos contratados llevarán a cabo distintas labores de apoyo durante la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes, como montaje de carpas, escenarios, colocación de iluminación especial y su posterior retirada.

Al mismo tiempo, los nuevos operarios también prestarán apoyo en las labores de organización y adecuación de recintos para la celebración de otras fiestas municipales, previstas los meses previos a las Bajada, como las fiestas de San Isidro o La Apañada.

Morales señala que este plan es una nueva apuesta de la Corporación por fomentar el empleo en el municipio, que se suma a la puesta en marcha el mes pasado del Plan Extraordinario de Empleo o las acciones dinamizadoras del sector comercial para impulsar sus ventas y aumentar la contratación.

banner rotulos isus4