Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha concedido una subvención a la Agrupación de Bailarines El Golfo de la isla de El Hierro como colaboración económica para el desarrollo de sus actividades relacionadas con el fomento y preservación de una parte del Folclore herreño, como son los bailes que acompañan a cada una de las procesiones de las Fiestas que se desarrollan en el Municipio.

La Concejal, Mercedes Álvarez ha explicado que esta subvención se enmarca dentro del carácter de interés público que tiene esta Asociación con sede en La Frontera y que está formada por “un numeroso grupo, con una gran significación cultural para todos nosotros, estandarte del Valle en nuestras fiestas y también en La Bajada, con la importancia que para todo nuestro pueblo tiene la preservación del tradicional Baile de la Virgen. No hay mayor orgullo para un herreño que poder bailar o acompañar con su toque a La Virgen de Los Reyes” explica Álvarez.

La Concejal ha reseñado que la labor de las administraciones públicas es colaborar con el tejido asociativo en la medida de las posibilidades del Consistorio, para que puedan prosperar todos los proyectos promovidos desde la ciudadanía”.

Es indudable la función de promoción y transmisión de la cultura herreña que cumplen Los Bailarines de El Golfo, no sólo dentro de La Isla sino en otros actos y Fiestas fuera de la misma; además de la enseñanza que día a día realizan con los niños y jóvenes integrantes del Grupo.

La dotación presupuestaria realizada con cargo al 2017 ha sido de 3320 Euros que contribuirán a la compra de instrumentos y materiales relacionados con el mantenimiento de la actividad de esta Asociación.

Vifel Sisten pie