Redacción/Una propuesta del Ayuntamiento de La Frontera que acoge hasta el 22 de abril; enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo del Día el Libro que pretende “promover de una forma lúdica y solidaria el hábito a la lectura entre los vecinos de La Frontera”. Un espacio itinerante para fomentar la lectura con actividades que culminarán el 22 de abril en una recogida de libros destinados a la futura biblioteca municipal.

Susana Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, explica que con esta iniciativa “hemos habilitado unas bolsas con libros y un pequeño espacio para la lectura que estará en La Rambla durante estos días para que los vecinos puedan escoger alguno de ellos con una pequeña invitación: que compartan también uno de sus libros depositándolo a su vez en estas bolsas. Además a las 20.00 horas tendremos la hora del cuento” explica Pérez.

El “Libro viajero” trata de facilitar y acercar los libros a los ciudadanos fuera de los lugares habilitados para la lectura, hacer que el libro viaje en el sentido más amplio de la palabra, de un espacio y de un vecino a otro, compartiendo los distintos mundos y sensaciones que nos ofrecen.

Los libros viajeros estarán en La Rambla hasta este viernes 21 de abril, coincidiendo con la clausura del Programa “Educar en familia” para la que la Concejalía ha previsto un pequeño servicio de ganguroteca a disposición de los padres y madres, para que puedan asistir al mismo con mayor tranquilidad.

El sábado, 22 de abril, el “Libro Viajero” se trasladará a la Plaza Tigaday con otras actividades como una mini biblioteca, talleres por la mañana (de 11 a 13 horas); castillos hinchables por la tarde (de 17 a 19.30 horas); y cuentacuentos de 19.30 a 20.30 horas.

La celebración del Día del Libro incluirá además ese mismo sábado una jornada de recogida de libros en la plaza Tigaday que irán destinados a la futura biblioteca municipal. La concejal invita a los vecinos a sumarse a este proyecto con la donación de algunos de sus libros, y así conformar entre todos un futuro espacio que se ubicará en la antigua Unitaria de Tigaday dedicado a la lectura y al estudio.

Banner Vifel Fishing pie