Redacción/El Ayuntamiento capitalino realizara estas contrataciones dentro del Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social. El coste total de este proyecto, que cofinancia el Servicio Canario de Empleo, asciende a 151.966 euros.

Oihana Reyes, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, explica que este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, tiene un presupuesto total de 151.966 euros, de los que el Consistorio aporta 77.531 euros.

“El Ayuntamiento de Valverde destina una partida económica importante para este plan, más de la mitad del coste total, lo que demuestra el interés del equipo de gobierno por buscar soluciones a la difícil situación laboral de muchas familias del municipio”, destaca Reyes. El Servicio Canario de Empleo subvenciona el resto del coste del programa, con 74.434 euros.

A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza. Las labores que desarrollarán serán las de mantenimiento de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

Por su parte, Daniel Morales, alcalde de Valverde, señala que “con estas contrataciones queremos reforzar los servicios municipales, mejorando los espacios públicos y apoyando el servicio de ayuda a domicilio". A su vez, "varias familias del municipio podrán ver paliada en cierta medida su complicada situación económica, al menos durante los seis meses que dura este Plan Empleo Social” destaca Morales.

Morales aha adelantado que, se está trabajando para realizar otras contrataciones laborales destinadas a reforzar los servicios municipales y trabajos preparativos de cara a la celebración de la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes. Estas contrataciones darán comienzo a principios del mes de mayo y tendrá una temporalidad de 5 meses para 12 personas.

Banner Florifauna pie