Limpieza, acondicionamiento de caminos, jardines o reposición de techado, entre otras actuaciones

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha acondicionado la zona de baño de La Maceta conjuntamente con otros enclaves turísticos del Municipio.

Limpieza, acondicionamiento de caminos, jardines o la reposición del techado de la zona de merendero de La Maceta son algunas de las actuaciones realizadas por la Concejalía de Obras y Servicios en coordinación con la Concejalía de Turismo.

El Ayuntamiento tenía previsto el acondicionamiento de las zonas de baño del Municipio que habitualmente se realizan en estas fechas en previsión de la afluencia de un número mayor de vecinos y turistas, en esta ocasión con especial inflexión en La Maceta ya que el temporal de viento produjo varios desperfectos en la zona, como fue el levantado del techado de la parte dedicada a merendero.

La concejal de Turismo, Miriam Moreno,  ha resaltado que las distintas zonas de baño de La Frontera estarán a disposición de los bañistas de cara a las próximas fechas vacacionales. “Nuestra intención ha sido poner a punto esta zona de ocio de cara a la vacaciones de Semana Santa, realizando las mejoras en cuanto el tiempo y la mar nos lo ha permitido”, apuntó Moreno

Otras zonas acondicionadas han sido el Charco Azul y el Charco de Los Sargos, en donde se ha procedido al acondicionamiento y limpieza tanto de los caminos como de los charco, con previsión de nuevo mobiliario urbano, como será la dotación de papelera.
El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas, ha querido explicar que la actuación realizada por los operarios municipales en La Maceta ”es la antesala de otra obra que ejecutará la Dirección Provincial de Costas, contemplada con motivo de los desperfectos ocasionados por el viento, para la que ya hay proyecto y con la que, entre otras actuaciones, se mejorará el techado existente y la zona de solárium.

"Hubiésemos querido que este proyecto se hubiese ejecutado antes de Semana Santa pero aún estamos pendientes de la aprobación definitiva por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Una vez que se haya aprobado definitivamente, la Dirección Provincial realizará la obra que redundará en una mejora de la zona para disposición de los vecinos de La Frontera”.