Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Educación, organiza una nueva edición del programa formativo Educar en familia, con el objetivo de ayudar a los padres en la educación de sus hijos. Las charla comenzarán este sábado 1 de abril en el salón de plenos del Consistorio.

El programa incluye la celebración de tres charlas, entre el 1 de abril y el 20 de mayo, con las que se busca que los progenitores adquieran las herramientas necesarias para educar a sus hijos como personas autónomas y resilientes, y se trata de ayudarles a organizar su tiempo libre de manera adecuada y enseñarles a detectar y resolver los problemas de conducta que puedan tener sus hijos.

Estas charlas se enmarcan en el Plan Canario de Formación para la Familia, puesto en marcha en la Isla por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación de APAS de El Hierro y los ayuntamientos de El Hierro, como El Pinar.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde del municipio invita a los padres y madres a participar en estas charlas en las que, según ha explicado, “un equipo de expertos, formado por psicólogos, pedagogos y orientadores, profundizará en cuestiones vitales para el desarrollo de sus hijos”. En este sentido, anima a los vecinos a que “contribuyan a difundir estas jornadas para así lograr que entre todos sumemos esfuerzos y logremos impulsar, una vez más, la participación en la educación” expresa Brito.

Por su parte, la concejala de Educación de El Pinar, Ithaisa Quintero, destaca el éxito obtenido en ediciones anteriores y recuerda que la planificación de los contenidos ha sido diseñada teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por todos los responsables y agentes socio-educativos de su zona, los cuales asistieron y participaron en la reunión de coordinación que tuvo lugar recientemente.

Programa:

El programa formativo para padres y madres se desarrollará en el Salón de Plenos del Consistorio piñero. La primera sesión informativa llevará por título Cómo hacer a nuestros hijos personas autónomas y resilientes y será ofrecida por el psicólogo Carlos Díaz, este sábado 1 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.

Cómo organizar el tiempo libre de nuestros hijos e hijas es el título de la segunda charla, que se celebrará el sábado 22 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo del psicopedagogo y orientador educativo, Antonio López.
Por último, la tercera charla tendrá lugar el sábado, 20 de mayo, en horario de 10:00 a 12:00 horas, bajo el título El síndrome del emperador. La psicóloga clínica y coach Isabel Mora será la encargada de impartir esta formación.

Para participar en el curso se deberá realizar la inscripción llamando al Ayuntamiento de El Pinar, al teléfono 922-55-80-85, extensión 4410.
Los inscritos recibirán un certificado de asistencia a la totalidad del curso.

Asimismo, la corporación municipal ha habilitado un servicio de guardería, exclusiva para los hijos de los asistentes a las charlas, para que los padres puedan asistir a la misma con toda tranquilidad.

La información del resto de acciones formativas programadas en los diferentes municipios se puede consultar en la web de Familias en Red (www.familiasenred.es).

Banner Don Din pie