Redacción/La Concejalía de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Frontera en coordinación con la Policía Local y con la colaboración de la Consejería de Infraestructura, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro ha realizado distintos trabajos de pintura de la señalización viaria del Municipio.

Una serie de trabajos que vendrán a dotar de mayor seguridad la ordenación del tráfico en distintos puntos del viario público. El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha destacado que “estas actuaciones vienen a paliar alguna de las demandas vecinales al respecto, prioritaria en su ejecución, para garantizar la seguridad de los peatones y de los vehículos en zonas de alto riesgo. Esta es una de las primeras actuaciones previstas a este respecto, preludio del resto de acciones necesarias” expresa Barrera.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la pintura de señalizaciones horizontales como pasos de peatones, zonas de aparcamiento o, señales de ceda el paso y stop; principalmente en intersecciones como la del Cruce de San Salvador con El Drago, Calle El Rumbaso con Belgara, calle San Salvador con El Roque o El Canal con la calle Tejeguate.

Asimismo el Ayuntamiento ha procedido a repintar los aparcamientos de las dependencias municipales, dotando a los mismos de un paso de peatones y un pasillo de seguridad para que lo utilicen los niños y sus familias a la hora de entrar al colegio Tigaday por la puerta de Infantil Primaria. Una necesidad, ha expresado el Consistorio, para procurar una mayor seguridad en la entrada de los escolares a sus aulas, ya que esta zona no dispone de aceras y en las horas de entrada y salida de los escolares la afluencia del tráfico complica el acceso de los menores al centro educativo.

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos que realiza periódicamente la Concejalía en los distintos núcleos de población para mejorar la ordenación del tráfico rodado y peatonal, de acuerdo con las normas reguladoras del tráfico.

Muebles El Placer Pie