Redacción/El próximo viernes, 24 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo “Nosotros: ustedes, mirando al sur”, convertirá el municipio niñero en una gran sala de arte al aire libre, en la que se combina fotografía, luz y música. El espectáculo está organizado por la Asociación Cultural Amo mi isla, junto al Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias y CaixaBank.

Magaly Gonzalez, concejal de Turismo de El Pinar, destaca la novedad de esta iniciativa, que “no solo representa una oportunidad de acercar el arte y la cultura a los vecinos sino que al mismo tiempo, supone un reclamo para los visitantes y turistas que acuden al municipio". Y es por lo que, apoyó el proyecto desde el primer momento.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito agradece a la Asociación y a las demás entidades implicadas en el proyecto, el trabajo que han realizado para llevar a cabo este evento. Se trata de una iniciativa con la que se revaloriza uno de los puntos más concurridos del pueblo, como es la plaza del Mentidero, convirtiendo al mismo es un espacio de ocio y cultura activo”, señaló Brito.

El evento reunirá más de 600 fotografías de Alexis W que convertirán la plaza en un espejo atlántico a través de la cartografía construida con los rostros de los vecinos de El Pinar que, según el artista, “reflejan la inmensidad del ser piñero: herreños, canarios y atlánticos”.

A continuación, Javier P. Mejías transformará esas fotografías en vídeo y compondrá tres piezas originales para la ocasión junto a DJ Kabrero, que será el encargado de elegir la banda sonora de la noche. Tras el espectáculo, quedarán ocho cajas de luz con las que, según los responsables de la Asociación Cultural Amo mi isla, Juan Matías Padrón, Alexis W y Esther Terradas, se quiere representar el proceso de cambio y transformación que caracteriza a los piñeros.

“Nadie debe dejarse engañar por esta infraestructura que describe la sala de exposiciones, el arte que reconoce se expresa en los encuentros, conversaciones, debates y acuerdos que provoca el Mentidero”, señalan los artistas.

Joyeria Bazar Elvira pie