Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha realizado la entrega, hoy viernes, 17 de marzo, de un etilómetro y un ‘drogotest’ para dotar con nuevas herramientas al cuerpo de la Policía Local del municipio herreño. Con esta dotación el Ayuntamiento de Valverde dispone de nuevos equipos para la detección de alcohol y drogas que han sido destinados al cuerpo de la Policía Local del municipio.

Los nuevos equipos han sido donado por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valverde con la presencia del alcalde del municipio, Daniel Morales, y la directora general de Seguridad y Emergencias del ejecutivo autonómico, Nazaret Díaz.

Se trata de un etilómetro ‘evidenciales’ con impresora y de un ‘drogotest’ como equipos funcionales para la detección de droga en saliva, herramientas de trabajo que se utilizan para las labores atribuidas al cuerpo de las Policías Locales de Canarias, tanto en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias. La partida destinada a la adquisición de este material ascendió a un total de 10.000 euros.

Según explicó Daniel Morales, alcalde del municipio, estos equipos podrán cederse a otros municipios en situaciones puntuales en las que se requiera de un control intensivo del tráfico con “el objetivo de mejorar la seguridad vial en la isla de El Hierro” explico Morales.

Por su parte, Nazaret Díaz Santos, confía en que la nueva equipación con la que se dotará a la Policía Local de la isla redunde en un mayor control de los conductores que bajo la influencia del alcohol o de estupefacientes.

Muebles El Placer Pie