Redacción/La conexión de esta tecnología en casi medio centenar de viviendas y locales de diferentes calles de la capital herreña, es posible gracias a una inversión promovida por la Consejería Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. Movistar España acomete las obras de instalación para ampliar la cobertura a la mayor parte del municipio en el menor tiempo posible.

Daniel Morales, alcalde de la localidad, mantiene que con la introducción de la fibra óptica Valverde dispone de una red en condiciones similares a otros municipios de Canarias, lo que permitirá ofrecer mejores servicios y numerosas ventajas para los habitantes de la Villa y del resto de la isla.

En concreto, las calles y números que han entrado en cobertura de fibra óptica en la capital herreña son: las calles de Azofa (1, 3 y 4), Bethencourt y Mendoza (1, 2, 4 y 6), Correo (1, 3 y 5), Dacio Darias (3, 5 y 7), El Molino (4), Los Barriales (1, 2, 4, 6, 8, 10 y 99998 ), Provisor Magdaleno (14, 16, 17, 18 y 20), San Juan Tamaduste (13, 14, 16 y 18), Veintidós de Febrero (6) y Calle de La Constitución (6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16 y 18).

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Tatiana Brito, destaca la importancia de que la fibra óptica llegue a la isla y resalta como ventajas de esta nueva infraestructura la posibilidad de navegar sin retardos y la estabilidad de la conexión.

Valverde está inmerso en estos momentos en un proceso de modernización de sus conexiones a internet, algo que llevará una significativa mejora, especialmente en la velocidad de carga y descarga. Así, la empresa Movistar está acometiendo en estos momentos las obras necesarias para ampliar la fibra óptica en el municipio.

En estos momentos la empresa está trabajando en la red de alimentación de la fibra óptica. El objetivo es que el proyecto cubra la mayor parte del municipio en el menor tiempo posible.

La introducción de esta infraestructura en el municipio supone un aumento de la velocidad de conexión a internet. Se estima que la velocidad de navegación que permitirá este nuevo sistema será entre 5 y 30 veces más rápida que el ADSL.

Ferreteria El Cabo Pie