Redacción/El próximo viernes, 17 de marzo, comienzan a impartirse en La Frontera los talleres para padres y madres enmarcados dentro del Plan de Formación para la Familia organizados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera y la Federación de APAS de El Hierro. El programa formativo se desarrollará del 17 de marzo al 21 de abril.

La concejal de Educación de La Frontera, Susana Pérez García, ha destacado esta iniciativa de formación que promueve la participación de las familias en la Educación y ha querido hacer una invitación “a todos los padres y madres del Municipio para que participen en la iniciativa, en la que podrán intercambiar experiencias con otros padres y resolver muchas de las dudas que a veces se nos presentan en la educación de nuestros hijos” destaca Pérez.

Tres son los talleres que se ofrecerán, impartidos por profesionales en el CEIP Tigaday de 17:30 a 19:30 horas. El primero de ellos para este viernes, 17 de marzo, será “Cómo prevenir, detectar e intervenir el acoso escolar” y estará a cargo del psicólogo Ricardo Rivero Pérez.

El siguiente tema se propone para el viernes 31 de marzo, con el tema “No, porque te quiero. Límites y normas”, que impartirá el profesor universitario y psicoterapeuta, Juan Manuel Herrera Hernández. El último taller se ofrecerá el 21 de abril: “Cómo hacer a nuestros hijos e hijas personas resilientes” (capaces ante las adversidades) con la psicóloga clínica y coach ICH, Isabel Mora Fernández como ponente.

Desde la concejalía de Educación animan a participar activamente en la propuesta y plantear a los docentes las dudas que se estimen oportunas. Estas acciones formativas favorecen el diálogo familia-escuela y permite a los padres obtener conocimientos que favorecen su respuesta a las nuevas necesidades educativas y de escucha activa que sus hijos presentan. Son gratuitas, no necesitan inscripción previa y se certifica la asistencia al mismo. Para más información pueden dirigirse al Departamento de Educación del Ayuntamiento de La Frontera.

Ferreteria El Cabo Pie