Redacción/Una reivindicación puesta de manifiesto durante el acto conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer miércoles 08 de marzo, una jornada que incluyó la lectura de dos manifiestos y la suelta de globos con mensajes reivindicativos. La fachada del Ayuntamiento capitalino luce una pancarta reivindicativa con iluminación violeta como símbolo del Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde celebro una completa jornada de acciones en el exterior del edificio del consistorio municipal, que contó con la lectura de un manifiesto elaborado por la asociaciones de mujeres de la Tercera Edad de Isora; San Andrés; Sabina, Moregua y por la Oficina de Información de la Mujer. El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Garoé también dedicó unas palabras conmemorativas.

Oihana Reyes, concejala de Servicios Sociales, recordó durante el acto, que “las mujeres forman un pilar imprescindible en todos los ámbitos sociales, participando del discurso político, cultural y económico”, al tiempo que aclaró que “a pesar de haber alcanzado más derechos no podemos olvidarnos de que aún queda mucho por conseguir en lo que respecta a la igualdad efectiva” recordó Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, reivindicó la necesidad de concienciar desde edades tempranas para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

El acto también incluyó la participación de Jorge Pérez y Jenni Acosta, que interpretaron una canción al tiempo que se llevó a cabo la suelta de globos con mensajes reivindicativos de todos los asistentes.

banner rotulos isus4

Acto dia de la mujer 2