Redacción/“Mujeres con historia” es el lema que ha escogido el Ayuntamiento de La Frontera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Dos paneles expositivos colocados en la calle Tigaday en los que se muestra la figura de 12 mujeres relevantes.

La concejal de Cultura, Susana Pérez García, ha querido destacar este día con un mensaje positivo dirigido a todas las mujeres del Municipio con un reconocimiento expreso a todas ellas y al trabajo que día a día desarrollan. “Hemos querido resaltar esa figura luchadora que, en este caso, está representada por distintas mujeres que han marcado un antes y un después en la historia” expresa Pérez.

Mujeres científicas, escritoras, deportistas, músicas, fotógrafas, mujeres comprometidas por los derechos civiles, de distintos países y de distintas culturas, que han abordado la lucha por los derechos de la mujer desde diferentes ámbitos.

Mujeres con nombres propios como la ingeniera que conquistó la Bauhaus, Marianne Brandt; Rosa Parks, la dama de los rerechos raciales; la Ingeniera de la NASA, Mary Jakson; la atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, Margot Moles; el velo arrancado de Huda Sha’arawi; la primera mujer médico de Canarias, Carlota María Angélica de la Quintana; la Escuela de los sueños, reflejada en la maestra, Anna Essinger; la reina de la moda, Coco Channel; Clara Campoamor, defensora del voto femenino; o las herreñas Valentina Hernández, matrona e impulsora del Folclore herreño; o la Voz de Canarias reflejada en María Mérida.

Mujeres con nombres propios que reflejan una pequeñísima parte de la historia que estará expuesta hasta el domingo 12 de marzo en la calle Tigaday.

Asimismo este 8 de marzo en La Frontera ha acogido un paseo de algunos miembros del Equipo de Gobierno Municipal por las distintas tiendas del Municipio, regentadas por mujeres, para hacerles llegar esa felicitación especial por su vocación de emprendedoras en este Día Internacional dedicado a la Mujer.

Banner Don Din pie