Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega hoy viernes, 03 de marzo, de una subvención a la delegación de Cruz Roja en El Hierro como medida de apoyo para sufragar los gastos derivados del desarrollo del proyecto “Ayuda y sensibilización a familias en situación de vulnerabilidad social del Municipio de La Frontera” para el año 2017. La subvención otorgada por el consistorio es de 3000,00 euros.

De la firma de este convenio han formado parte la primera teniente alcalde, Susana Pérez García, la presidenta insular de Cruz Roja El Hierro, Luisa Mª Anceaume Chinea y el coordinador insular, Alexis Ramos, quienes se han agradecido mutuamente la labor de cooperación que realizan ambas instituciones.

Por su parte, Susana Pérez García ha querido destacar la importante labor social que desarrolla Cruz Roja en la Isla de El Hierro y en el Municipio, trabajando día a día con la intervención de familias en emergencia social y con la asistencia a colectivos desfavorecidos. “Desde los Servicios Sociales municipales colaboramos estrechamente con esa Organización para coordinar las ayudas a las personas y colectivos vulnerables, promoviendo la formación como una herramienta necesaria” destaco Pérez.

La subvención, otorgada por el Ayuntamiento de La Frontera, establece una ayuda de 3000 euros que se dirigirán a acciones diversificadas en dos líneas de actuación, según ha explicado la presidenta de la Organización, Luisa María Anceaume, la primera dirigida a Emergencia Social con ayudas básicas y otra dirigida a actividades de formación para mejorar la empleabilidad de los usuarios. Asimismo la presidenta se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para cualquier idea o sugerencia que el Ayuntamiento tenga para una colaboración mutua.

La base de estas ayudas es la colaboración y el apoyo institucional a iniciativas de prevención de la vulnerabilidad social en el Municipio.

banner rotulos isus4