Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto hoy, martes 21 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para participar en el segundo subproyecto del Plan de Empleo 2017 El Pinar, a través del cual que se contratará a 23 vecinos y vecinas que estén en situación de desempleo, atendiendo al Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017.

Las personas interesadas en participar en este Programa deberán presentar su solicitud en las dependencias del Ayuntamiento hasta el próximo 13 de marzo. La aportación del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro para el proyecto es de 92.117 euros.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de El Pinar, explica que el objetivo de este proyecto es mejorar la situación económica de los vecinos y vecinas que actualmente se encuentran en situación de desempleo mediante la contratación temporal de trabajadores para la realización de actuaciones de interés general y social.

A través de este Programa, la Consejería de Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro financiarán la contratación de personas desempleadas en régimen laboral para el desarrollo de tareas de interés público y utilidad social en el municipio, como actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral; apoyo a los servicios públicos municipales; mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas, así como de equipamiento municipal.

Se contratarán un total de 23 trabajadores durante 6 meses y los puestos a cubrir serán: 2 monitores socioculturales, 3 auxiliares administrativos, 7 peones de obras públicas, 2 albañiles oficiales de primera; 1 asistente domiciliario, 2 animadores turísticos y 6 barrenderos/peón de limpieza.

El coste total del segundo subproyecto Plan de Empleo 2017 El Pinar, que está cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, asciende a 152.840 euros, incluidos los costes de materiales, de los cuales el SCE ha concedido una subvención de 60.722 euros, mientras que la aportación municipal asciende a 92.117 euros.

En cuanto al perfil del solicitante, el Programa está dirigido a personas de entre 18 y 65 años de edad, que lleven más de seis meses inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo y que estén empadronados en el municipio de El Pinar de El Hierro con una antigüedad superior a seis meses; se podrá obviar la antigüedad mínima únicamente cuando queden puestos por cubrir. Asimismo, no deberán haber participado en planes especiales de empleo desarrollados en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertadas.

Los solicitantes deberán contar con un informe de los Servicios Sociales y formar parte de unidades familiares cuya media de ingresos no supere el importe de 350 euros por persona, no pudiendo participar más de una persona de la unidad familiar, salvo que no hubiesen otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir; y personas en riesgo exclusión social según los criterios de los Servicios Sociales municipales.

Las personas que deseen disponer de más formación pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web municipal, www.aytoelpinar.org, o dirigirse a las dependencias del Ayuntamiento. La selección de los participantes se realizará por una comisión técnica nombrada al efecto, y se hará conforme a los criterios de prioridad contemplados en el Acuerdo Marco.

Joyeria Bazar Elvira pie