Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo hasta el 3 de marzo, el concurso de disfraces y carrozas en El Pinar se celebrará en el transcurso de la cabalgata del día 11 de marzo, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, saliendo desde la zona comercial de Las Casas hasta llegar a la zona del Mentidero. El concurso de disfraces de La Restinga se celebrará el mismo día en el baile que se celebrará en la plaza.

La concejala de Fiestas de El Pinar, Itahisa Quintero, señala que con estos concursos se quiere premiar la creatividad de los participantes. “Por lo tanto, animamos a todos aquellos interesados a que se inscriban”, Quintero.
Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que un año más vuelven a apostar por el sector hostelero local, ya que los premios son canjeables por comidas en los restaurantes del municipio. “De esta forma, continuamos apoyando a este importante sector comercial del municipio”, afirma Brito.

La fecha límite de inscripción será el 3 de marzo y se podrá realizar en las dependencias municipales. La organización ha previsto la celebración de dos concursos de disfraces, uno en El Pinar y otro en La Restinga.

El jurado valorará a todas aquellas personas que participen disfrazadas, con una temática visible en sus trajes y que guarde coherencia, haciendo referencia al tema escogido por el municipio, El mundo de los cómics.

Se entregarán premios a los mejores disfraces individuales, de pareja, de familia, tercera edad y de grupos que deberán estar formados como mínimo por tres personas. Los premios tienen un valor total de 570 euros y se repartirán de la siguiente manera: el mejor disfraz individual recibirá un vale de 20 euros para consumirlos en una comida en cualquier bar o restaurante del municipio; el mejor disfraz de pareja recibirá un vale de 30 euros; el mejor disfraz de familia ganará un vale de 50 euros; el mejor disfraz de la tercera edad un vale de 20 euros; mientras que el mejor disfraz de grupo recibirá un vale de 100 euros.

Por otro lado, la mejor carroza con el tema del carnaval recibirá un vale por 100 euros para consumirlos en una comida en cualquier bar o restaurante del municipio. Además, la mejor carroza de temática libre también recibirá otro vale por 100 euros como premio. “Con este galardón queremos premiar el esfuerzo de carnavaleros que llegan desde otros municipios de la isla para participar en nuestra fiesta”, destaca Quintero.

En La Restinga se repartirán premios al mejor disfraz individual, de pareja y de grupo por valor de 20, 30 y 100 euros respectivamente, canjeables por una comida en cualquier bar o restaurante del municipio. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden consultar las bases o recibir más información en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la página web municipal o en el perfil de Facebook El Pinar o ponerse en contacto directamente con la Concejalía de Fiestas.

Banner Localizaloencanarias pie