Redacción/El salón de plenos del ayuntamiento de La Frontera acogió en la tarde de ayer miércoles 01 de febrero, la presentación de la XI edición Maratón Isla del Meridiano, que contó con la presencia de El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Gilberto Quintero Padrón, Miguel Angel Acosta, Alcalde del Municipio, Cristofer Clemente,ganador de la anterior edición, y Eugenio Chinea, director Técnico de la carrera.

Gilberto Quintero Padrón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, expreso durante este acto que esta edición que “se caracteriza por ser la más internacional de su historia” y cuyo “éxito radica en el empeño de muchas personas, empresas, corredores, voluntarios y medios que año tras año la apoyan y la sienten como propia” expreso el concejal.

Esta edición contara con corredores procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Lituania, Marruecos, Rusia, Italia, Alemania y Bélgica. El eslogan que la hizo famosa “corre y cuéntalo” continúa siendo la clave de esta cita que tendrá entre sus corredores grandes nombres propios como Zaid Ait Malek, David López Castan, Angels Llobera y Cristofer Clemente. Este último, ganador de la última edición e invitado en la presentación de esta undécima edición, que declaraba que sin duda “la maratón del Meridiano tiene uno de los recorridos más espectaculares del mundo. Una prueba que dará mucho de qué hablar, con el plus que también da la élite de los corredores. Esperamos que se pueda batir el récord de la carrera y esta sea un buen espectáculo”.

La primera propuesta se desarrolla hoy jueves, 2 de febrero, con el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas que recorre uno de los senderos más impresionantes y emblemáticos del Valle de El Golfo.

por su parte, el Alcalde de La Frontera, la destacaba: “para nosotros es un orgullo que nuestro Municipio, la Isla de El Hierro y nuestros senderos sirvan de altavoz de las cosas que aquí podemos ofrecer” y ha agradecido “la colaboración de todos los que la apoyan, como el Cabildo Insular, Naviera Armas, La Caixa, Tuga Sport y la Cooperativa del Campo, entre otros” expreso Acosta.

El reto de esta Maratón es “ofrecer mejores servicios a los corredores” así lo ha expresado el director Técnico de la carrera, Eugenio Chinea, “más servicios y promover ese calor humano” que hace a esta prueba tan especial.
La carrera cuenta en esta edición también con una interesante apuesta de comunicación en redes sociales con retransmisiones, debates, preguntas a sus protagonistas en directo por medio de Facebook live en la red de la Maratón del Meridiano, que se iniciaba este miércoles con una muy buena acogida y que hará conexiones el 2 y el 4 de febrero cuando se celebrara La Maratón con sus cuatro carreras de distintos niveles de dificultad: 42 km, 27, 18 y 7 km.

Banner Localizaloencanarias pie