Redacción/La Concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Valverde ha abierto hasta el próximo 27 de febrero el plazo de inscripción de las candidatas a Reina infantil del Carnaval 2017.

Aránzazu Gutiérrez, concejal de fiestas del municipio, pide un esfuerzo a los comercios y empresas del municipio para seguir patrocinando candidatas y contribuir así a continuar apostando por una fiesta que cada vez congrega a más personas y genera mayor expectación.

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar. Las inscripciones se formalizarán a través del registro de entrada del Consistorio en horario de 08:00h a 14:30 horas.

Las candidatas deberán estar empadronadas en el los 4 y 11 años. Además, deberán inscribirse dentro del plazo establecido e indicar nombre y apellidos, edad, nombre de la fantasía y firma comercial o entidad a la que representan. El traje deberá tener una proporción adecuada que permita el normal desenvolvimiento de la candidata, no pudiendo superar un alto de dos metros y medio, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla las medidas.

Los diseñadores de las fantasías deben estar empadronados y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla. La Reina obtendrá como premio el cetro, una banda y un trofeo conmemorativo, junto a 700 euros para la empresa patrocinadora de la fantasía; la primera dama se llevará una banda y trofeo y 650 euros para el patrocinador, mientras que la segunda dama ganará una banda y trofeo más 600 euros que obtendrá la empresa patrocinadora del traje a concurso. De elegirse más damas, se repartirán 500 euros entre todas las empresas que apoyan el Carnaval con las alegorías presentadas.

Para calificar al diseño presentado, el jurado tendrá en cuenta la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles, inventiva, creatividad del diseñador o el esplendor de la fantasía del disfraz. Respecto a la candidata, se valorará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

Muebles El Placer Pie