Redacción/El próximo jueves, 2 de febrero, a las 17:00 horas se descubrirá la placa que da nuevo nombre a la Escuela Unitaria de El Monacal, que, a partir de esta fecha, pasará a denominarse Juana María Hernández Armas, en un acto abierto a toda la ciudadanía.

De esta manera se pone fin al proceso iniciado por el Ayuntamiento de Valverde para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que el centro llevara el nombre de esta maestra, como reconocimiento a su trayectoria profesional. Una trayectoria de más de 30 años, que la ha llevado a ser distinguida por la Consejería de Educación con el premio Viera y Clavijo.

Al margen de su trabajo al frente de esta escuela, de la que fue directora, Juana María Hernández Armas ha sido coordinadora del Colectivo de Escuelas Rurales y gran defensora del papel que estos organismos desempeñan en el ámbito educativo.

Juana María Hernández Armas se graduó en 1977 en la Escuela de Magisterio María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de Ciencias Humanas y en 1978 aprobó las oposiciones en la especialidad de Lengua e Inglés. A partir de esa fecha comenzó a ejercer su profesión en la isla de El Hierro. Su primer destino fue Isora, en Valverde, para continuar en las escuelas de Frontera y de El Pinar. Desde el curso 1984-85 comenzó a trabajar en el Centro de Educación Infantil y Primaria El Mocanal, hasta que en febrero de 2015 pasó a retiro por jubilación.

Muebles El Placer Pie