Redacción/El Partido Socialista de Valverde ha presentado una moción para su debate y deliberación en el Pleno municipal en la que solicitan se acuerde encargar a una empresa especializada la elaboración de un estudio técnico/económico que evalúe y determine la viabilidad de la terminación de la piscina municipal de la capital.

Dolores Padrón, portavoz socialista en el ayuntamiento capitalino explica que, es muy importante conocer la viabilidad técnica y económica de la terminación de la piscina municipal, pues se trata de una obra que se encuentra en estado de abandono, y por la que se ha estado esperando por diversos procesos judiciales, pero en este momento se puede acometer esta obra importante para el municipio pero tenemos que ser conocedores no solo de cuánto cuesta terminar la piscina sino, especialmente, mantenerla, y que sea viable económicamente.

Una vez se cuente con ese estudio, consideran los socialistas de Valverde, es importante darlo a conocer al conjunto de la población del municipio y realizar una consulta vecinal para conocer el parecer y sentir de los vecinos y vecinas sobre la continuación del proyecto de terminación de la piscina municipal de Valverde, pues se trata de un proyecto que puede marcar el futuro del municipio.

Muchos son los demandantes de las actividades acuáticas que ya sea con fin deportivo, educativo o terapéutico solicitan en nuestro municipio una instalación municipal de esta categoría, especialmente los que necesitan del agua con fin terapéutico se les hace imposible acceder a esta actividad física durante la mayor parte del año. Por otro lado, una instalación de este tipo bien gestionada puede proporcionar varios puestos de trabajo tales como monitores, socorristas etc. así como beneficios económicos que pueden repercutir en nuestro municipio.

El grupo municipal socialista solicita que el Ayuntamiento se comprometa a llevar a cabo un estudio de viabilidad para evaluar la posibilidad de terminación del proyecto de piscina municipal que pueda contar con una piscina cubierta y climatizada, y en caso de que el estudio fuera desfavorable se compromete a buscar opciones a través de convenios o acuerdos de colaboración con otras entidades públicas o privadas para facilitar a todos los vecinos de la posibilidad de llevar a cabo actividades acuáticas deportivas, educativas y rehabilitadoras durante todo el año.

Banner Localizaloencanarias pie