Redacción/La Villa de Valverde despide el 2016 con la celebración de la “Swim Silvestre”, una competición a nado. La prueba esta organizada por primera el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valverde.

David Pérez Fonte, concejal de Deportes del Municipio, explica que “queríamos que el deporte también tuviera protagonismo en las celebraciones de Fin de Año y se nos ocurrió organizar una competición de natación para distinguirnos de la tradicional carrera atlética que acogen multitud de localidades de Canarias y del resto de España”, explica Fonte.

La cita será el próximo día 31 de diciembre en el Puerto de La Estaca y el pistoletazo de salida se dará a las 12:00 horas. La prueba, para la que se podrán inscribir media hora antes de su comienzo en el propio puerto, consistirá en una travesía de 100 metros para los niños y de 700 metros para los adultos.

Vealo en La Gia del Meridiano

Fonte se muestra convencido del éxito de la cita y espera que se repita en años venideros. “Esperamos poder conseguir que la prueba adquiera tanta popularidad como otras marchas atléticas que se celebran en esta fecha y pueda ser un atractivo turístico más”, señala el concejal.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, invita a vecinos y visitantes a participar en esta carrera y destaca que de esta manera el municipio demuestra una vez más su apuesta por el deporte, incluso, “para despedir el año”.

Banner Localizaloencanarias pie