Redacción/Este nuevo vehículo será destinado ha usos municipales del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende en la actualidad a 34 usuarios. El Consistorio municipal ha destinado una partida de 12.669 euros para este fin.

Oihana Reyes, concejala de Servicios Sociales de Valverde, explica que, “con esta medida queremos mejorar la calidad de este servicio fundamental para los vecinos y vecinas de Valverde, ya que de esta forma las trabajadoras no tendrán que usar su coche particular para atender a los usuarios y podrán desplazarse con mayor rapidez”, explica Reyes.

El Consistorio destinó una partida presupuestaria de 12.669 euros para la compra de este coche que entrará en servicio de forma inmediata.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valverde lleva 15 años de actividad ininterrumpida desde que en 2001 se decidiera la puesta en marcha de este recurso especialmente dedicado a facilitar ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.

Durante este tiempo, se ha atendido a más de 300 usuarios y el espíritu y objetivos que impulsaron su puesta en marcha continúan plenamente vigentes: que aquellas personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia sigan viviendo en su hogar con autonomía, a través de un programa de atención individualizada y preventiva prestada por profesionales especializados.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de este servicio que se ha convertido en indispensable para muchas personas, en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia del municipio.

banner rotulos isus4