Emilio Hernández/La Revisión del Plan General (PGOU) de Valverde en el sector G.4 El Majano que está desarrollando el Gobierno de Canarias por delegación del Ayuntamiento, ya se encuentra en aprobación inicial. El objeto de la Revisión es la reclasificación de este ámbito como Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado para uso industrial y terciario, ya que en la actualidad es Suelo Rústico de Protección Ambiental Paisajística, y en una menor proporción como Suelo Rústico de Protección Agraria, lo que impide el desarrollo de la Zona Especial Canaria (ZEC) que se localiza en ese lugar por el Plan Insular (PIO).

El diseño que se propone para el sector, que ocupa unos 275.000 m2, es lineal, planteando su conexión viaria desde el actual Polígono de El Majano, con el que tiene su límite al sur y terminando en las instalaciones del Punto Limpio, con una única vía que da acceso a las parcelas edificables que termina en una rotonda.

La Ordenación divide el Sector en 12 parcelas, de las que 5 se destinan a usos lucrativos industriales con dos tipologías: Industrial 1 e Industrial 2.

Banner Localizaloencanarias pie