Redacción/El ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, pretenden con esta inversión acabar con los problemas de estacionamiento en esta zona del norte de la isla, y que obligan a los usuarios y visitantes de punto de interés, a ocupar terrenos particulares.

Wilmer Quintero, concejal de Servicios Municipales, explica que “con la ejecución de esta tercera actuación de los proyectos que tiene previsto el Consistorio para el Pozo de Las Calcosas pretendemos terminar los aparcamientos de la Fase I y ejecutar el parque infantil previsto para la zona, de manera que damos solución a las demandas de los vecinos y usuarios”, destaca Quintero.

El Ayuntamiento persigue eliminar la problemática de aparcamiento que existe en la zona y que obliga a ocupar terrenos particulares, sobre todo en la época estival y de vacaciones. Además, se trabajará en la zona destinada al parque infantil, el cual tras la obra quedará a disposición de uso por los vecinos y visitantes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca el trabajo iniciado desde comienzos de legislatura para resolver de forma definitiva algunas de las carencias con las que cuentan los diversos pueblos del municipio y, en concreto, este importante núcleo costero.

Los trabajos en la zona de aparcamiento consistirán en el desbroce y limpieza de los terrenos, la canalización subterránea, la ejecución de arquetas y bases para alumbrado público, la compactación de la sub-base granular de picón, así como en la pavimentación del terreno.

Por su parte, las obras en la zona del parque infantil suponen la ejecución de la solera armada con formación de pendiente, la instalación de desagües y canalizaciones, la colocación de la red de abastecimiento y del pavimento de seguridad, así como la fijación de los juegos infantiles y los elementos de dotación, como valla de protección o bancos, entre otros.

Banner Localizaloencanarias pie