Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha contemplado la Renovación de la Red de Abastecimiento de Agua Potable de la zona de Las Lapas – Los Mocanes. Estas acciones están enmarcadas en el Plan Insular de Obras y Servicios.

El Ayuntamiento de La Frontera junto al Cabildo de El Hierro, gracias a la cooperación interadministrativa, acaban de encargar el proyecto, con un presupuesto de 60.000 euros, para la mejora de esta red con el objetivo de optimizar el servicio. El consistorio municipal acaba de encargar el proyecto para la reposición de esta red de agua que se contempla en un principio como una primera fase atendiendo al presupuesto planteado.

Melissa Armas, alcaldesa del municipio, ha resaltado esta acción considerada según informe municipal como prioritaria dado el número de averías que presenta. “El tema del agua en el Municipio ha formado parte de nuestras inquietudes desde el inicio de nuestro mandato, de hecho encargamos una auditoría para el análisis en profundidad de nuestras redes de distribución de agua potable, y ahora iniciamos el proceso para sustituir una de estas redes que realizaremos dentro del Plan Insular de Obras y Servicios, un Plan recuperado para La Isla y muy necesario en cuanto a cooperación administrativa para la consecución de obras de interés para los ayuntamientos y para beneficio de nuestros vecinos” expresa Armas.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Municipales, Francisco Acosta, ha valorado esta “acción conjunta de las administraciones públicas que vienen a mejorar un tema muy importante para el Consistorio como es el de las pérdidas de agua, que incrementa el coste del servicio, produciéndose además una inadecuada utilización de los recursos hídricos, un bien escaso que debemos cuidar y que, desde esta Concejalía, hemos propuesto como una acción necesaria para garantizar un servicio respetuoso con el medio ambiente y con una mayor rentabilidad para las arcas municipales” destaca Acosta.

Ferreteria El Cabo Pie