Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera aprobó en la tarde de ayer, martes 08 de noviembre, el presupuesto para el ejercicio 2016, con los votos a favor del Equipo de Gobierno de  la AHI y la abstención de los partidos en la oposición UF, PSOE y PP.

Melissa Armas, alcaldesa de La Frontera, ha mostrado su sorpresa tras la abstención de los grupos de la oposición, a unos presupuestos que recogen las sugerencias realizadas por estos partidos políticos. “Este documento recoge fielmente todas y cada una de las sugerencias realizadas por los partidos políticos que hoy se han abstenido en esta votación” expreso Armas.

Armas, ha añadido que esperaba que “el presupuesto se aprobase por unanimidad porque recoge las aportaciones de todos. Desde el Equipo de Gobierno siempre se ha tenido una actitud dialogante para la conformación de unos presupuestos participativos, desde el inicio del procedimiento a finales del pasado año” señalo Armas.

El presupuesto de gasto de este ejercicio es de 3.705.005,24 Euros, el Equipo de Gobierno ha considerado que los vecinos no debían esperar más y que debían tener este presupuesto aprobado para no perder el incremento correspondiente y dar paso al cierre del mismo de una forma más eficaz. 

“Son unos presupuestos realistas y conocedores de las necesidades del Municipio, que dan cobertura al cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos, no sólo por la necesaria gestión de servicios ya en marcha, sino por la responsabilidad de ejecutar unas obras y mejoras demandadas por los vecinos como es el caso de que La Frontera tenga un tanatorio adaptado a la normativa mortuoria actual o el asfaltado de varias vías del municipio”, explicaba Armas.

El documento refleja la consolidación de una gestión eficiente caracterizada por la disminución de los radios de endeudamiento y por el mantenimiento de los servicios públicos municipales, con el reflejo de acciones como la obra de adaptación a la normativa de la Casa del Hoyo, además de un aumento en las partidas de Empleo, Servicios Sociales o de dinamización económica local.

Ferreteria El Cabo Pie