Con las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 48.321 euros, se mejorará su capacidad y se instalará un depósito para las cenizas

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha adjudicado la ejecución del proyecto de ampliación del cementerio municipal, con el objetivo de mejorar su capacidad y el entorno.

En concreto, se llevarán a cabo obras consistentes en dotar a la infraestructura actual de 64 unidades de nichos y 90 columbarios, con la incorporación por primera vez de un depósito para las cenizas.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 48.321 euros y se establece un plazo de ejecución de 2 meses.

El concejal de Obras de Planeamiento de El Pinar, Jesús Pérez, informa de que estas actuaciones forman parte de un plan de mejora que desde hace varios años la Corporación acomete para mejorar de los distintos espacios urbanos del municipio.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca que con la realización de estas obras se amplía considerablemente la capacidad actual del cementerio y se da una respuesta a las demandas que existían por parte de los vecinos en torno a la opción de poder depositar las cenizas en el mismo espacio.

Banner DonDin