Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar inaugura este sábado 29 de octubre, a las 10:00 horas, el nuevo mercadillo del agricultor del municipio que abrirá todos los sábados en horario de 08:00 a 14:00 horas, y en el que se podrán adquirir productos variados como frutas y verduras, flores y plantas, además de artículos de artesanía, ganchillo o madera, para el deleite de vecinos y visitantes.

La inauguración de este mercadillo municipal contara con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el alcalde de El Pinar, José Miguel Padrón; y la concejala de Comercio de la localidad, Magaly González.

El nuevo mercadillo del agricultor del municipio tiene como principal objetivo impulsar la producción y comercialización de productos locales. Abrirá todos los sábados de 08:00 a 14:00 horas y tendrá un total de ocho puestos de frutas y verduras, flores y plantas, repostería, y artesanía con creaciones en ganchillo o madera, entre otros materiales tradicionales. Además, en el entorno del mercadillo se podrá comprar pescado a un vendedor autorizado.

Tanto desde el Ayuntamiento de El Pinar como desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias se ha hecho una apuesta por el fomento del consumo del producto local y, en esa apuesta, los mercadillos del agricultor, como el que se inaugura el sábado, son fundamentales.

La repercusión que la remodelación de los mercados rurales tiene en el entorno es muy importante. Aumenta el consumo de productos de cercanía y genera una actividad en el municipio alternativa a las que se producen habitualmente. La reactivación de este tipo de mercados no solo mejora la renta de los productores sino que, además, supone un revulsivo para las zonas en las que se encuentran, ya que suelen ir acompañados de otro tipo de actividades tanto económicas como de ocio.

La concejala de Comercio de El Pinar, Magaly González, asegura que “el mercadillo será un polo de atracción comercial importante, un lugar donde comercializar los productos locales y que, a su vez, impulse la producción de la agricultura tradicional del municipio, tal y como se marcó en las ordenanzas municipales” asegura González.

Cartel Mercadillo inv

banner rotulos isus4