Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha adjudicado este miércoles 26 de octubre, las ayudas dirigidas a las asociaciones culturales y educativas, grupos folclóricos, asociaciones de vecinos, amas de casa, juveniles y asociaciones de mayores.

Esta subvención tiene como finalidad desarrollar programas y actividades de utilidad pública o de interés social, además de posibilitar la compra de equipamiento o destinar la ayuda al funcionamiento general de la asociación.
Melissa Armas, alcaldesa del municipio destaca que, precisamente la importante función que cumplen estas ayudas para el desarrollo de acciones en el seno de las asociaciones y para la dinamización sociocultural.

“Es una forma de fortalecer el tejido asociativo que en nuestro municipio es bastante amplio y activo; para ello ponemos los recursos de los que disponemos, para que sirva de impulso y de fomento de la participación vecinal, una herramienta fundamental para el desarrollo del Municipio” expresa Armas..

Un total de 11 asociaciones recibirán estas ayudas este año, 6 asociaciones de vecinos, 4 culturales y/o grupos folclórico, una asociación de amas de casa. La valoración se ha realizado por concurrencia competitiva, teniendo en cuenta criterios como la proyección social que genera la actividad, su labor de promoción cultural o el número de asociados a la hora de adjudicar las cuantías.

Con estas ayudas, otorgadas de forma anual, los ayuntamientos normalizan los canales de acceso a los recursos económicos públicos para la realización de actividades asociativas.

Muebles El Placer Pie