Redacción/Daniel Morales, alcalde de Valverde, exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cumpla sus compromisos e inicie la construcción de un nuevo colegio en el municipio, tal y como anunció dicho departamento el pasado mes de marzo y, hasta el momento, no ha llevado a cabo. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció en marzo la construcción del nuevo centro escolar en la capital que no se ha llevado a cabo.

“Hace unos días la Consejería de Educación anunció la licitación para la construcción de nuevos centros educativos en distintas islas pero no en El Hierro, a pesar de existir un compromiso del departamento regional, desde hace ya más de seis meses, de iniciar las obras de un nuevo colegio en nuestro municipio antes de final de año”, explica Morales.

Prueba de ello es que la consejera Soledad Monzón aseguró en su visita a la Isla el pasado mes de marzo que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias tiene consignados trescientos mil euros en los presupuestos de 2016, para avanzar en el desarrollo del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria de Valverde.

“Tememos que esta partida presupuestaria se pierda por no haberse ejecutado aún, ahora que el Gobierno de Canarias ha anunciado el cierre del presupuesto, sin que se haya avanzado nada para dotar de nuevas infraestructuras educativas de este municipio”, Morales.

El alcalde explica que, además, la consejera se comprometió a reunirse con el departamento de Política Territorial para solventar diferentes problemas urbanísticos y agilizar la construcción del CEIP Valverde. Morales afirma que esas promesas han caído en saco roto porque en dicha reunión se acordó que si los problemas urbanísticos no se solucionaban y no podía iniciarse la construcción, ese dinero se destinaría a mejoras en el actual colegio, así como en el IES Garoé y en la Residencia Escolar de Valverde, “trabajos que hasta la fecha no se han realizado”, apunta Morales.

El alcalde exige a la Consejería de Educación que, de una vez por todas, comience con el proyecto de construcción de un nuevo colegio en Valverde o, si esto no es posible este año, que destine esa partida presupuestaria al resto de centros del municipio para paliar las carencias y deficiencias con las que cuentan dichas instalaciones.

Banner DonDin