La nueva concejala encargada del Área, Tatiana Brito, prepara un plan de mantenimiento y embellecimiento de los camposantos y tanatorios

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Cementerios, desarrolla una serie de acciones de adecentamiento y limpieza en los diferentes cementerios del municipio.

La nueva concejala responsable del Área municipal, Tatiana Brito, prepara con técnicos municipales un informe del estado de los cementerios y tanatorios de Valverde para proceder a reforzar y desarrollar diversas acciones de mejora y embellecimiento.

En las labores de acondicionamiento participa personal municipal centrando sus esfuerzos en corregir pequeños desperfectos que presentaban las instalaciones. Del mismo modo, se ha aplicado una nueva capa de pintura a muros y cubiertas de las ermitas, así como la limpieza de los camposantos.

La concejala de Cementerios y Tanatorios, Tatiana Brito, recuerda que a lo largo de todo el año se mantienen las labores de mantenimiento en los cementerios municipales, pero en estas últimas fechas la Institución ha querido intensificar los trabajos para ofrecer a sus vecinos su mejor versión en el Día de Todos los Santos.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de estos trabajos con el propósito de ofrecer la mejor cara de las instalaciones, dada la gran afluencia de personas que suelen registrar los camposantos de Valverde por estas fechas.