Organizada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, tiene como objetivo promover el deporte y crear puntos de convivencia activa

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde celebró este fin de semana el proyecto "Verano Activo" con un notable éxito de participación, una iniciativa que tiene como objetivo promover el deporte y la vida saludable entre los habitantes y visitantes del municipio.

Según recuerda el concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte, el proyecto, desarrollado en las piscinas de La Caleta, está dirigido a todos los habitantes mayores de seis años a los que se invita a participar en la práctica de actividades físicas en el agua, como alternativa de deporte en los meses de verano.

“El objetivo es crear puntos de encuentro y convivencia activa y saludable aprovechando la temporada estival”, asegura Pérez.

De igual manera, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de este tipo de proyectos para promover el deporte y los hábitos saludables a través del entretenimiento y se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido, por lo que espera que se pueda repetir en próximas ediciones.

El proyecto Verano Activo está organizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en colaboración con el Consistorio municipal y cuenta con la participación de un deportista y tres educadores físicos, que desarrollarán esta iniciativa por distintos puntos de la geografía canaria con carácter gratuito.