Redacción/Kendra Barrera ha sido la candidata elegida reina juvenil de las fiestas patronales de La Frontera, en una gala caracterizada por el ritmo y la originalidad impresos en los desfiles y en las actuaciones que conformaron un espectáculo introducido, en esta edición, por Carmelo Padrón, ex alcalde y cronista del Valle de El Golfo. “400 años desde que la Virgen de Candelaria se unía a la historia del Valle”, una imagen que hoy en día representa las fiestas del municipio.

Haridian Marichal y Juan Antonio Cabrera fueron los conductores de esta gala, donde participaron cinco candidatas que brillaron con luz propia sobre un escenario, compartido por distintos jóvenes artistas del municipio y de El Hierro, reflejo del gran talento que tiene la isla, con un emotivo recordatorio a todos los vecinos de La Palma, “una isla en el corazón del Valle de El Golfo” y a quienes se deseaba un pronto control del incendio que asola su isla.

Melissa Armas, Alcaldesa del MUnicipio agradeció el trabajo realizado por todas las personas que hicieron posible, “una gala repleta de alegría y de emociones, desde sus directores, maquilladoras, peluquería y empresas patrocinadoras, con una felicitación a todas las candidatas y un agradecimiento también especial a Carmelo Padrón por sus palabras y por ilustrar una parte de la historia de nuestro municipio”, expreso Armas.

Más de setecientas personas se daban cita en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez para ver un espectáculo que contó con las voces de Samuel, Alba, Dilay, Sonia y Jenny; la guitarra de Jorge y dos grupos de baile, todo ello aderezado con el humor de Juan Antonio Cabrera.

El concejal de Fiestas, Diego Acosta, ha querido resaltar el duro trabajo realizado por las candidatas y la ilusión puesta por todos los artistas, bailarines; chicos y chicas del pueblo que han dado lo mejor para que los vecinos pudiesen disfrutar de esa gran noche. “A todos y todas gracias por su tiempo, su esfuerzo y su dedicación”, señaló Acosta.

La noche finalizaba con la presencia de las autoridades locales y la reina juvenil 2015 en el escenario para coronar y dar los presentes a las jóvenes candidatas: Laura Tejera, Helena Rodríguez, Cindia Tejera, Omarliz Bermúdez y Kendra Barrera; esta última coronada reina de las fiestas 2016, en un gala de la que formaron parte también la reina de la tercera edad, Margarita Cejas y sus damas de honor, Maura Reboso y Ana María de León; además de los reyes infantiles, Andrés Hernández y Mararía Carballo.

Algo más de dos horas de duración para un espectáculo organizado una edición más por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, con la implicación de vecinos y jóvenes del Municipio y de La Isla.

Banner DonDin2