Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del depósito de agua de la zona de Betenama, al norte del municipio, trabajos enmarcados en el plan de mejora de abastecimiento municipal, con el objetivo de adaptar las instalaciones a la normativa de salud pública y asegurar un suministro de agua de calidad.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 304.000 euros, provenientes de fondos propios del consistorio y el Plan de Obras y Servicios del Cabildo de El Hierro.
Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos realizados en este depósito de agua han permitido mejorar las condiciones de salubridad del agua, garantizando que los ciudadanos cuenten con un servicio fiable y adecuado a las exigencias sanitarias actuales.
Carlos Brito, alcalde de la localidad, explica la importancia de estas mejoras con las que se da, un paso fundamental para garantizar la calidad del agua. “Es un compromiso con la salud de nuestros vecinos y con la modernización de nuestras infraestructuras”.
Por su parte, el concejal de Saneamiento y Abastecimiento, Anatael Barrera, ha señalado que están muy satisfechos con la finalización de esta obra, que es crucial para la mejora del servicio de agua de la zona norte de Valverde.
Barrera explica que en los próximos meses el Ayuntamiento continuara con las actuaciones necesarias en otros depósitos, con el objetivo de que todos los vecinos puedan beneficiarse de unas infraestructuras hídricas modernas y eficaces.