Redacción/El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogió hoy, lunes, la constitución de la Comisión Insular de El Hierro de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), conformada por los tres alcaldes de los municipios herreños de Valverde, La Frontera y El Pinar de El Hierro.
Rodríguez Cejas, presidirá esta comisión insular de la FECAN.
El acto ha contado con la presencia de la Presidenta de la FECAM, Mari Brito, los alcaldes de Valverde, Carlos Brito, La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, y la primera Teniente Alcalde de El Pinar de El Hierro, Magaly González. A esta primera reunión han asistido los consejeros del Cabildo de El Hierro, de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Ana González, y de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Jesús Pérez.
Una vez constituida esta comisión, ha abordado asuntos relacionadas con la recogida y transporte de residuos urbanos, la transformación digital y modernización de los sistemas de gestión, así como los Fondos de desarrollo de Canarias FDCAN, según ha informado la FECAN.
La presidenta de la FECAM, Mari Brito, ha destacado la constitución de esta comisión para la estructura organizativa de la FECAN, que busca atender las singularidades de cada isla y recordó que la FECAM presta apoyo y asesoramiento a los alcaldes de la isla y entre sus funciones estará canalizar “todas sus peticiones para gestionarlas ante el Gobierno de Canarias que es nuestro principal interlocutor”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Insular de El Hierro, y alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, valoró la predisposición de la FECAM y la importancia de su interlocución con el Ejecutivo regional.
Según Rodríguez Cejas, uno de los principales asuntos de interés es abordar “la gestión de la subvención que se nos ha concedido para el tratamiento de residuos y celebrar campañas medioambientales, así como la gestión de los fondos FDAN”.
El alcalde de La Frontera, ha destacado la necesidad de abordar desde la perspectiva herreña “el borrador para la regulación del uso turístico de la vivienda para concretar por parte de los tres ayuntamientos nuestra postura conjunta, y participar en el resto de debates y foros al respecto”.