Redacción/El Ayuntamiento de Valverde y la Unión Deportiva Las Palmas, han presentado hoy, lunes, en la sede del consistorio capitalino, el VI Campus UDLP en El Hierro, que se celebrará en el campo de futbol de Isora, del 22 al 27 de junio, de lunes a sábado de 08:30 a 13:30 horas, dirigido a niños de 5 a 14 años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de mayo, en la web de la UD Las Palmas, o hasta completar el cupo máximo de participantes.

Se trata de una actividad con la que el UD Las Palmas pretende fomentar la cantera canaria y que los niños adquieran los valores necesarios para la práctica del fútbol, utilizando el deporte como medio de formación, resaltando el compañerismo, respeto a los demás, la unidad, la superación, etc.

El coste por participante será de 40 euros, 20 euros para el segundo hermano, y 10 euros para el resto de hermanos.

El Campus ha sido presentado por, el tercer Teniente de Alcalde de Valverde, Antonio Barrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Juan de Dios Padrón, el concejal de Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Valverde, Fabián Barrera, Paquito Ortiz, Responsable de Innovación de la Fundación Canaria UD Las Palmas y Yeray Sánchez, Director de la Escuela UD Las Palmas. 

Banner veterinaria pie

El titular de Deportes de la capital herreña destacó, “estar encantados de que el Campus UDLP haga una de sus paradas del circuito veraniego en el municipio de Valverde, concretamente en Isora. El esfuerzo de todos los agentes implicados ha hecho que esta sea una acción consolidada y la intención es que se siga realizando muchos años más”.

Por su parte, Ortiz incidió en “poner en valor la colaboración entre tres entidades como son el Ayuntamiento de Valverde, la Fundación UDLP y la Escuela UDLP para crear durante años y de manera continuada esta acción, consiguiendo que se haya incrustado en el ideario de todos los herreños”.

Sánchez, director de la escuelita amarilla destacó este evento que ya supone el punto de encuentro de niños y niñas procedentes de todos los puntos de la isla y que se erige como “referente de dinamización en el verano herreño”.