Redacción/El Club deportivo Herbim, con colaboración de la Federación Canaria de Caza y Ayuntamiento de Valverde, organiza del 6 al 14 de abril, en el campo de tiro de la Montaña Colorada, en el municipio de Valverde, el campeonato insular de tiro deportivo en sus dos categorías, “Recorrido de Caza y Compak Sporting”.

Se trata de un torneo clasificatorio para el campeonato de canarias de tiro deportivo.

Según ha informado la organización, las competiciones se desarrollarán los días 6 y 7 abril, en su modalidad “Recorrido de Caza”, con un total de 4 rondas clasificatorias puntuables con 100 platos en total, y los días, 13 y 14, en la modalidad “Compak Sporting” 4 rondas clasificatorias puntuables con 150 platos en total. La organización prevé la participación de entre 15 y 25 tiradores de la isla de El Hierro.

Banner veterinaria pie

Las modalidades “Recorrido de Caza” y “Compak Sporting”, son las categorías de tiro deportivo que más licencias aglutinan en toda España y en las que está presente gran participación femenina, explican desde el Club deportivo Herbim.

El Club Deportivo Herbim, ha agradece a toda su junta directiva y la Federación Canaria de Caza y Ayuntamiento de Valverde por sumar esfuerzos para la realización de este evento, que tiene el objetivo de fomentar la práctica del tiro deportivo a nivel insular.