Redacción/La biblioteca municipal de La Frontera acogerá mañana, miércoles, 27 de marzo, a las 11:30 horas, un taller Práctico de Promoción de la Lectura y Recursos de la Biblioteca Accesible, dentro del proyecto Biblioteca Accesible, puesto en marcha por el Consistorio municipal y el Ministerio de Cultura para la promoción de la lectura y las letras españolas.

En el taller se darán a conocer los recursos de los que dispone la instalación y se podrá acceder a audiolibros y la experiencia que su escucha supone.

El taller estará impartido por personal profesional con contenidos diseñados para personas con diversidad funcional, sus familias y el público en general interesado en hacer de la lectura una experiencia inclusiva y en descubrir todas las posibilidades que ofrece esta biblioteca. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Según ha informado el Ayuntamiento, a través del proyecto Biblioteca Accesible, se ha implementado dentro de la biblioteca municipal distintas modificaciones en la disposición de su mobiliario, así como en la señalética e información que se ofrece a los usuarios, con el fin de integrar de forma efectiva a todas las personas y colectivos además de dar a conocer los recursos de la biblioteca a personas con diversidad funcional. 

Con este proyecto la biblioteca pública da un paso más al servicio de la comunidad, integrándose dentro de este tipo de espacios accesibles para la promoción de la cultura dando a conocer esta infraestructura a las personas con diversidad funcional y personas mayores, explican desde el consistorio.