Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acondiciona las zonas de baño del municipio, otros enclaves turísticos, con diversas actuaciones que contemplan la limpieza, reposición del mobiliario urbano y el mantenimiento de las infraestructuras existentes, de cara a los días de Semana Santa.

Las actuaciones se centrarán especialmente en las piscinas naturales de La Maceta, uno de los puntos más visitados del municipio.

Según ha informado el consistorio, en las zonas de baño La Maceta, se realizará el acondicionamiento de los merenderos, la reposición de barandas y mobiliario urbano, trabajos de pintura y cuidado de los jardines.

La concejal de Turismo de La Frontera, Adelaida González, señala que trata de  actuaciones, “necesarias tras los temporales de viento y mar que nos han afectado en los últimos meses, y que vienen a mejorar estos espacios de especial afluencia tanto de vecinos como de turistas, máxime en los días vacacionales que se avecinan.”

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas, explica que la actuación llevada a cabo por los operarios municipales en La Maceta “es la puesta a punto de esta zona de baño, después del invierno, para su disfrute y es la antesala de otra obra que ejecutará el Ayuntamiento tras esta etapa estival con financiación de los Fondos Next Generation EU, y que mejorará sustancialmente tanto la zona de baño como el solárium y los merenderos existentes”.

Asimismo, el consistorio ha informado que continuará ofreciendo durante la Semana Santa el servicio de limpieza en las zonas de baño de El Río, Punta Grande, La Maceta, Los Sargos, Charco Azul, La Laja, Arenas Blancas y la zona recreativa de la playa de El Verodal, que recuerda, se trata de una playa de uso prohibido. Este contempla la limpieza y desinfección del entorno de la zona de baño y solárium, así como la retirada de cualquier tipo de residuos existentes.

Desde el Ayuntamiento hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía, a la conservación y buen uso de estos espacios costeros, y recuerda que entre otras prohibiciones está, tirar cualquier tipo de residuo, el baño de las mascotas o fumar en estos espacios.