Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha instalado una nueva “publiteca” en la zona de Las Casas, en el pueblo de El Pinar, junto a la parada de guaguas de esta zona del municipio, una iniciativa que permite a los usuarios recoger y dejar libros con el objetivo favorecer el acceso al conocimiento, la literatura y el intercambio de ejemplares de forma libre y gratuita.

El municipio ya cuenta con una “publiteca” en la zona de El Mentidero y próximamente abrirá otra en el pueblo de La Restinga.

Según ha explicado la concejala de Turismo y Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González, se trata de un servicio que ha tenido repercusión entre vecinos y turistas de esta localidad, “la publiteca de El Mentidero ha tenido mucho éxito, pues continuamente la gente deja libros nuevos y toma prestados los existentes”.

Florifauna Mascotas

“Sin la creación de este servicio, posiblemente muchos de estos libros se quedarían arrinconados en una librería. Sin embargo, ahora el mismo ejemplar es leído varias veces por diferentes personas”, explica González. 

En este sentido, González explica que debido a la gran cantidad de libros donados, el consistorio cuenta con material suficiente para crear nuevos puntos de este servicio.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, asegura que en los próximos meses se creará otra nueva mini “publiteca” en el pueblo de La Restinga, concretamente en la plaza Nedroma y asegura que “funcionará muy bien porque son muchos los turistas que sacan libros en El Mentidero y, siendo La Restinga un núcleo turístico tan potente, Nedroma se convertirá en una placita muy curioseada”.