Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar, ha informado hoy, que el municipio acogerá una edición más, una de las pruebas del circuito Bestial Race by Naviera Armas Trasmediterránea 2024 que se celebra este año en cinco islas del archipiélago, el próximo 26 de octubre, en la Hoya de El Morcillo, la Bestial Race “Secreto del Pinar”. 

La prueba combinará el desafío de las carreras de obstáculos con la naturaleza y el paisaje de El Hierro. 

La Bestial Race by Naviera Armas Trasmediterránea 2024 está conformada por cinco pruebas deportivas que se desarrollaran en las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria y ofrecerán a los participantes una experiencia única para llevar al límite su resistencia y habilidades. En ediciones posteriores, el evento ha congregado en El Hierro más de 400 participantes, provenientes de diversas partes del mundo.

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca la relevancia de posicionar a El Pinar como un destino turístico deportivo. “Nos enorgullece formar parte de esta competición, la cual se ha consolidado como un evento destacado en su modalidad”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Deportes y Cultura de El Pinar, Lourdes Pérez, ha puesto en valor el compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio natural que promueve la competición. “Su organización se encarga de implementar medidas exhaustivas de seguridad para preservar la belleza única de las Islas a la vez que se promociona su valor”.

La organización ha anunciado que próximamente se abrirán las inscripciones para la prueba.