Redacción/Los corredores del equipo Wild Trail Project Nike Trail España, Moana Kehres y Daniel Castillo, han sido los más rápidos en el kilómetro vertical Maratón Meridiano, diputado en la tarde de ayer en el Camino de Los Carboneros, en el municipio de La Frontera, con un recorrido de 4,35 kilómetros y 970 metros de desnivel positivo. 

Kehres, completo el recorrido en con un tiempo de 47 minutos y 34 segundos, mientras Castillo lo hizo en 40 minutos y 1 segundo. Ambos corredores han batido el récord de prueba, Moana en casi 8 minutos y Dani en más de 3 minutos. 

Mañana sábado llega el plato fuerte con las pruebas de 42, 28, 19 y 9 kilómetros.

Les han acompañado en el podio sus compañeros de equipo, Josep Miret con 40:12 y Saleta Castro con 56:36 segundo y segunda respectivamente. Y Arezki Habibi con 42:47 y Angels Llobera con 59:05 terceros.

El Kilómetro Vertical Meridiano ha sido el encargado de iniciar el programa de la Maratón del Meridiano 2024, con un duro trazado que en sus últimos 1.300 metros acumula 452 metros positivos. Finalmente, han sido 69 los corredores que han tomado la salida, estableciéndose 30 segundos entre cada corredor y 1 minutos entre los 15 últimos participantes. 

Banner veterinaria pie

“La verdad es que hoy no sabía lo que me iba a encontrar porque es mi primera vez en la isla. Sabía que era un recorrido duro por sus 4 kilómetros y casi 1.000 positivos, además del nivel de corredores que nos hemos dado cita en esta primera prueba del programa de la Maratón del Meridiano Naviera Armas. Por suerte he tenido referencias tanto de los corredores que iban por delante como por los que iban por detrás y eso me ha ayudado a mantener el ritmo y jugar mis cartas e ir luchando para conseguir la victoria. Y no sólo eso, cuando he llegado arriba, a la meta, me han informado que he bajado el récord de la prueba en más de 3 minutos”, ha expresado Castillo. 

“Hoy ha sido una primera toma de contacto y vamos a ver cómo se me da el sábado en la distancia de 28 kilómetros. Con muchas ganas de disfrutar del recorrido y de la isla”, ha apuntado el corredor de Nike Trail España. 

Por su parte, Moana ha comentado que ha tenido muy buenas sensaciones en la vertical, “me he encontrado muy bien hoy. Me ha parecido un vertical precioso y he disfrutado muchísimo. Muy agradecida con la gente que ha estado animando en la subida y del apoyo recibido por todo el equipo” expresó Kehres.