Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, organiza del 26 y 29 de diciembre, el “Campamento de Navidad Piñero”, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, empadronados en el municipio, en el “Marco del Plan Corresponsable en Canarias”, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias del municipio.

Las actividades se desarrollarán en la parte baja del edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, viernes, 15 de diciembre, hasta el próximo miércoles, 20 de diciembre.

Según ha informado el consistorio, las actividades han sido organizadas por las concejalías de Educación y Servicios Sociales del ayuntamiento piñero, y cuentan con la colaboración del resto de áreas municipales, con el fin de contribuir a que padres, madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar y disponer, al mismo tiempo, de una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fechas de una manera activa y lúdica.

Banner veterinaria pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que “el Campamento de Navidad Piñero” busca hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar con la acogida de los menores.

Por su parte, la concejal de Educación, Jaisan Morales, explica que los menores realizarán diferentes actividades de carácter lúdico y educativo, dando así la posibilidad a las familias de trabajar tranquilamente, sabiendo que está asegurado el bienestar de los pequeños, ya que estarán, en todo momento, supervisados por los monitores. 

Morales ha informado que, también habrá un servicio de acogida temprana y tardía de 8:00 a 09:00 y de 14:00 a 14:30 horas y, además, los niños que se desplacen desde La Restinga en transporte regular contarán con un servicio tutorizado. 

Las inscripciones se pueden formalizar a través del teléfono 690-806-731.