Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, presentó ayer, lunes, un calendario con distintas actividades culturales que dinamizarán el municipio hasta el próximo 11 de diciembre, organizadas por la concejalía de Cultura y Fiestas, otras áreas del consistorio, el Cabildo de El Hierro y la participación de distintas entidades y asociaciones del municipio, durante esta Navidad.

El programa de actividades, que dio comienzo el pasado domingo, 3 de diciembre, finalizará con la Cabalgata de Reyes.

El Cabildo herreño organiza, los conciertos, “Jóvenes Cantadores”, las “Gaitas Venezolanas” o el concierto juvenil.

Durante la presentación ha estado presentes, el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, el concejal de Cultura y Fiestas de la Frontera, Norberto Betancor, la concejala de Comercio, Susana Pérez, la concejal de Servicios Sociales, Rocío Armas, el consejero de Cultura del Cabildo herreño, Emilio Hernández, y otros miembros del consistorio y representantes de colectivos.

El alcalde de La Frontera, ha explicado que se trata de un calendario único de todo el municipio en el que participan distintas entidades y asociaciones para festejar con alegría y armonía estas fiestas. El programa recoge, a partir el 26 de diciembre, un campamento navideño que se dirige a las familias para la conciliación familiar con actividades como la música o la pintura, excursiones fuera del centro; donde los niños y niñas podrán relacionarse y divertirse, desarrollar su creatividad.

Vifel Sisten 320x71

El programa proseguirá, mañana miércoles, 6 de diciembre, con la Fiesta de San Nicolás; El 9 de diciembre, se llevará a cabo una jornada de dinamización comercial y el encendido de luces navideñas del municipio; El Festival de la Navidad de la Asociación Cultural Amador, se celebrará el 15 de diciembre en la plaza Tigaday, a las 20:00 horas.

El 16 de diciembre tendrá lugar, en la plaza Tigaday, el concierto de “Gaitas Venezolanas” y la Iglesia Candelaria acogerá el Concierto de Navidad que del Patronato Insular de Música de El Hierro; El 20 de diciembre, la plaza de Tigaday acoge un taller de Magia a las 18:00 horas y el 21 de diciembre, un concierto juvenil; El 22 de diciembre, en la plaza de Tigaday, tendrá lugar el concierto de “Jóvenes Cantadores” y la entrega de Premios de los concursos de Belenes y de Decoración de plazas; El 23 de diciembre, se desarrollará el Belén Viviente del poblado de Guinea.

La visita de Papá Noel y un taller de decoración navideña dinamizarán el Mercadillo de La Frontera el 24 de diciembre; La parroquia de Candelaria también acordar este día 24 de diciembre, la Misa del Gallo a las 24:00 horas.

El Mercadillo municipal acogerá el Parque Infantil, del 26 al 27 de diciembre; Teatro infantil, el 30 de diciembre, en la Sala Multidisciplinar de Merese; la Carrera solidaria de San Silvestre, el 31 de diciembre; y un baile con la retransmisión de las Campanadas para este día y el baile en la plaza Tigaday. 

Durante los primeros días de enero se llevarán a cabo, cine, cuentacuentos, talleres infantiles, la tradicional recogida de cartas por los pajes reales y la noche más esperada por los niños del año, la tradicional Cabalgata de Reyes, el 5 de enero.