Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, en el marco del proyecto “La Frontera Starlight: contando estrellas”, ha instalado el primer panel informativo para la observación de las estrellas en el municipio, en uno de los mejores lugares para esta actividad ubicado, en la zona de baño de El Charco Azul. 

A través de esta acción, el consistorio establece el primer punto de observación en el municipio, un lugar habitual de observación de eventos estelares como, las “lágrimas de San Lorenzo” por parte de los vecinos de La Frontera, ha informado el Ayuntamiento de La Frontera.

“Retomar iniciativas de este tipo era uno de los objetivos definidos en el proyecto que se ha ejecutado con una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio dentro del Apoyo a la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales” explican desde el consistorio. 

Joyeria Bazar Elvira pie

La concejala de Turismo de La Frontera, Adelaida González, ha explicado que este panel que dispone de retroiluminación solar para la lectura en la oscuridad sin interferir la observación del cielo nocturno.

Esta es la última acción enmarcada dentro del proyecto “La Frontera Starlight: Contando estrellas” que ha permitido a este municipio definirse como destino starlight, sumándose a la lista de territorios nacionales e internacionales que dan valor a su cielo nocturno y apuestan por el astroturismo.