Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha desarrollado hoy, jueves, una excursión con guías turísticos por zonas de La Llanía, el Pozo de La Salud y el pueblo de Sabinosa, dirigida a los mayores del municipio, con el objetivo de favorecer un espacio para el reencuentro de este colectivo, y en el que han participado unas 30 personas mayores del municipio.

Se trata de la segunda jornada, de esta iniciativa del consistorio municipal, en la que han participado los mayores que no pudieron formar parte de la primera edición, debido al límite de plazas.

Durante la jornada este grupo de mayores del municipio, conocerá los aspectos naturales y de biodiversidad del bosque presente en la zona de La Llanía; donde realizarán técnicas de prácticas de respiración, caminata consciente y “conexión con uno mismo y con el entorno” explican desde el Ayuntamiento.

Banner veterinaria pie

Tras el paseo, se dirigirán al Pozo de La Salud, con una breve charla y puesta en común de la historia de este enclave patrimonial del municipio y disfrutaran de una comida en el Hotel Balneario Pozo de La Salud, y finalizaran la jornada con una visita a las casas museo de Sabinosa; antiguos talleres artesanos y tienditas, mostradas por sus propios habitantes.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, ha explicado que este tipo de iniciativas continuarán el próximo año dada la buena acogida que han tenido entre este colectivo; con el favorecimiento para la salud que tienen las actividades al aire libre y de encuentro social para ellos.