Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, ha realizado hoy, viernes, 29 de septiembre, una actividad dirigida a los mayores del municipio con el objetivo de favorecer un espacio para el reencuentro de los mayores de La Frontera en el que han realizado un recorrido por varios lugares del municipio. 

El Día del Mayor se celebra el próximo domingo 1 de octubre. 

Los mayores han realizado un paseo por La Llanía, una visita al Pozo de La Salud con una comida comunitaria en el Hotel Balneario Pozo de La Salud y una parada en el pueblo de Sabinosa para ver las casas Museo de esta localidad. 

Ferreteria El Cabo Pie

La concejal de Servicios Sociales de La Frontera, Rocío Armas, ha explicado que se trata de una iniciativa dinamizadora dirigida a este colectivo, con una excursión a algunos espacios emblemáticos del municipio, “queremos que nuestros mayores salgan y compartan sus experiencias, vivencias y recuerdos”.

Esta acción tiene además como objetivos, favorecer la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo. 

Armas, ha agradecido la participación en esta iniciativa por parte de los mayores del municipio, “el proyecto contaba solo con 30 plazas, pero la acogida ha sido tan buena que desde el ayuntamiento hemos valorado ofrecer una nueva excursión para poder cabida a todas esas personas que no han podido realizar la actividad de este viernes” explica la responsable municipal de Servicios Sociales.